por: Inés Reyes
07/07/2017 | 5:05 pm
AP
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) localizó 660 depósitos con armamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En este sentido, avanza en la destrucción de todo el material de guerra del grupo rebelde más antiguo del continente.
El general Javier Pérez Aquino, informó este viernes que en los últimos días fueron destruidos explosivos, granadas, minas antipersonales y otro “material inestable” extraído de esas caletas.
En las zonas donde el grupo rebelde vive mientras culmina su proceso de desarme, miembros de la ONU incineraron casi un millón de municiones de calibre pequeño y más de 7.000 explosivos, según un comunicado.
El organismo garante del proceso de paz en Colombia, abrió y destruyó 94 de los 660 depósitos de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y calcula culminar el proceso para próximo 1 de agosto, cuando la guerrilla iniciará su transformación en partido político tras un acuerdo de paz para cerrar medio siglo de enfrentamiento armado.
Según el primer censo del grupo difundido por la Universidad Nacional de Colombia, las FARC tienen unos 10.000 combatientes, entre guerrilleros y milicianos. Además destacan unos 85 extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos.
Cabe recordar, que la guerrilla de las Farc, dejarán de existir como una organización armada.