por: Yarelis Borges
06/12/2016 | 8:50 am
@UNIDADVENEZUELA
Este martes 6 de diciembre, la oposición venezolana mantendrá su posición de no regresar a la mesa de diálogo, hasta tanto el Gobierno no cumpla con los acuerdos pautados en las reuniones anteriores.
Por su parte, el oficialismo insiste en que la Iglesia aunque fue invitada al dialogo, no tiene derecho alguno de vetar la situación por la que pasa el país.
Entre los acuerdos que el Gobiernos del Presidente Nicolás Maduro no ha acatado, según los dirigentes opositores, se encuentra la celebración de elecciones anticipadas donde se recorte el mandato del Presidente y que se liberen a los denominados «presos políticos».
Ante las acusaciones de la oposición, el Gobierno ha desmentido que en las reuniones se dialogará sobre elecciones o ex-carcelación de los políticos.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó sobre la existencia de una carta «confidencial» del Vaticano que está dirigida a los asistentes de las mesas de diálogo, donde supuestamente, se desmiente la inexistencia de acuerdos como lo dice el Gobierno.
«Esto es muy importante porque revela la ineptitud y la condición falaz del Gobierno (…) desmiente de manera absolutamente clara y terminante esas alegaciones oficiales», aseguró Torrealba refiriéndose al documento.
Por otra parte, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que está completamente de acuerdo con El Vaticano y apoya el no asistir a la mesa de diálogo pautada para hoy si no se cumplen los compromisos adquiridos.