por: Zulymar Gutiérrez
17/08/2017 | 2:40 pm
AP
Los padres del bebé británico Charlie Gard, quien fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida el pasado 28 de julio, crearán una fundación que llevará su nombre.
Los fondos para la creación de la misma saldrán del dinero recolectado en GoFundMe para el tratamiento de Charlie.
A través de esta cuenta los padres hicieron un llamado para recaudar fondos y lograron conseguir 1,7 millones de dólares.
«El acceso a tratamiento médico y expertos nunca puede ser negado si hay dinero para ello, y por eso vamos a buscar formas para ayudar a las familias y los hospitales» así lo indicaron.
Chris Gard y Connie Yates invertirán el dinero que les fue donado en la fundación que tendrá como principal finalidad, brindar ayuda a los niños con enfermedades extrañas, según mencionaron.
Recordemos que Charlie Gard padecía de una enfermedad mitocondrial congénita, que lo hizo vivir conectado a una máquina durante sus 11 meses tras padecer síndrome de depleción de ADN mitocondrial.
Esta enfermedad se trata de un desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de generar energía para que sea enviada a los músculos, a raíz de esto eventualmente produce fallos respiratorios total.