por: El Noticiero
09/01/2018 | 1:20 pm
@CEVmedios
El Papa Francisco, manifestó su preocupación ante la crisis de Venezuela y abogó para que se «creen las condiciones» requeridas en las próximas elecciones de este 2018, y se «logre solucionar los conflictos existentes».
Este fue uno de los llamados en su tradicional discurso de felicitación del Nuevo Año, el cual, pronunció frente los embajadores acreditados ante la Santa Sede.
El Sumo Pontífice, expresó que «el país atraviesa una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes».
Este tema, también había estado presente durante su mensaje de Navidad antes de la bendición, cuando confió a Venezuela al Niño Jesús, para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales «por el bien de todo el querido pueblo venezolano».
Además, pidió el respeto de los «derechos humanos» y condenó los actos de violencia que se han registrado en el país durante los últimos meses.
Papa Francisco : derechos humanos, justicia y paz para los pueblos del mundo vía @vaticannews_es https://t.co/CSziBYrk1l pic.twitter.com/g7lHPb8o1v
— CEV (@CEVmedios) 9 de enero de 2018
Papa Francisco ante el Cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede: «Pienso especialmente en la querida Venezuela, que está atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedentes» pic.twitter.com/IsXsFDz4dB
— CEV (@CEVmedios) 9 de enero de 2018