por: Karina Goyo
19/01/2019 | 12:00 pm
@vaticannews_es
El Papa Francisco ratificó su asistencia en las reuniones del sínodo el próximo mes de febrero, donde se tratará el tema sobre la prevención de abusos sexuales. En esta cumbre religiosa se dispondrá de las declaraciones de testigos, sesiones plenarias y una misa de contrición.
El Vaticano notificó que se congregaron la semana pasada en Roma con los organizadores del evento que se efectuará el 21 al 24 de febrero. Además, éstos le participaron al Sumo Pontífice acerca de todos los preparativos dispuestos para la celebración.
El Pontífice destinó como moderador del encuentro al ex-vocero de la Santa Sede, el reverendo Federico Lombardi. Los ordenadores han impulsado a los prelados a reunirse con las víctimas previo a su viaje.
El Santo Padre invitó a los presidentes de las ponencias episcopales a acudir al evento tras una «crisis provocada por su mal manejo frente a los casos de abusos» e intensificada por los recientes algarabías ocurridos en Chile, Estados Unidos y otros países del mundo.