por: Yesimar Gerdler
29/06/2018 | 10:30 am
@vaticannews_es
El Papa Francisco bendijo durante la Misa celebrada en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma, los Palios que serán entregados a los 30 nuevos arzobispos metropolitanos, nombrados en todo el mundo durante el año pasado.
A excepción de los arzobispos Max Leroy Mesidor (Puerto PrÃncipe, HaitÃ), Peter Machado (Bangalore, India), Felix Toppo SJ (Ranchi, India), y Francisco Villas-Boas (Evora, Portugal), los prelados metropolitanos han acompañado al Santo Padre en la celebración eucarÃstica.
Una vez bendecidos por el Santo Padre, los Palios les serán «impuestos» a los arzobispos por los respectivos nuncios apostólicos en sus diócesis.
Después del ritual de bendición de los Palios, el Papa ha presidido la EucaristÃa con los Cardenales antiguos y nuevos, con los arzobispos metropolitanos y con los obispos sacerdotes.
Al final de la celebración, el Papa ha entregado a cada arzobispo presente en la Misa una caja de madera sellada con una cinta dorada y con el nombre del nuncio apostólico que «impondrá» sobre los hombros del arzobispo en su diócesis.
El Palio es una banda de lana blanca que los arzobispos metropolitanos llevan sobre los hombros como sÃmbolo de su autoridad y su unidad con el Papa. Va bordado con una cruz de seda negra, presentado por el Papa a los arzobispos metropolitanos; es un signo de su comunión con el Sucesor de Pedro y con sus hermanos obispos.