por: Zulymar Gutiérrez
23/03/2017 | 2:41 pm
Página web Vaticano
Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, dos de los tres pastores que presenciaron la aparición de la Virgen de Fátima en el año 1917 en Portugal, serán declarados Santos por Su Santidad Francisco.
De acuerdo a la nota emitida, El Vaticano reconoce, «el milagro atribuido a la intercesión del Beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la Beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y muerta el 20 de febrero de 1920», precisa la nota del Vaticano. La intercesión en la que formaron parte los pastorcitos, corresponde a la sanación de un niño brasilero.
Aún no ha sido establecida la fecha para la ceremonia de canonización, sin embargo, se cree que pudiera efectuarse en la visita del Sumo Pontífice al Santuario de la Virgen de Fátima el 12 y 13 de mayo próximo.
La primera aparición de La Virgen se produjo el 13 de mayo de 1917 en la localidad de Fátima a unos 100 kilómetros de la capital de Lisboa, Portugal.
Historia
Francisco y Jacinta son niños portugueses que fueron testigos de las apariciones de la Virgen, quien les reveló los llamados tres secretos de Fátima, que divulgó Lucía, la tercera de los pastorcitos.
El primer secreto del que hablaban era la muerte prematura de dos de los niños, y el segundo versaba sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.