por: Zulymar Gutiérrez
04/09/2017 | 9:31 am
AP
El Papa Francisco será recibido en Colombia el próximo miércoles seis de septiembre y en vísperas de ello el Gobierno de Colombia junto a las iglesias realizan los preparativos para su gira por el país suramericano en Bogotá, VIllavicencio, Medellín y Cartagena.
Apropósito de ello, esta jornada de preparativos inició con una Comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno de Colombia para afinar los detalles de la visita del Sumo Pontífice.
Cabe destacar, que un grupo de religiosos pidieron perdón a través de una misiva leída durante un acto litúrgico en el que pidieron «perdón» a Dios por el rol que tuvieron miembros de la Iglesia dentro del conflicto armado, que finalizó el pasado mes de noviembre de 2016 con la firma de un acuerdo de paz.
Recordemos que a raíz de este acuerdo el Sumo Pontífice acordó realizar la visita al país desde el 6 hasta el 10 de septiembre.
Parte de los detalles que cuidaron los organizadores fueron la seguridad de la jornada y las hostias que van a ser utilizadas durante la misa que oficiará el Papa en Cartagena y en el resto de las ciudades a visitar
El lienzo de la reina morena, la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos fue entronada en la catedral primada de Bogotá donde se espera la llegada del Santo Padre el próximo jueves.
Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos aseguró que con la llegada de Francisco a Colombia iniciará el camino a «un mejor país, que supera un período de su historia que dejó millones de víctimas y dolor» señaló.