por: Zulymar Gutiérrez
28/09/2017 | 4:45 pm
@aciprensa
El Papa Francisco ordenó como nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Cabimas al Obispo Monseñor Ángel Caraballo Fermín, quien funge actualmente como Obispo Auxiliar de Maracaibo, estado Zulia.
Esta decisión fue dada a conocer, luego de exponer las complicaciones de salud que presenta actualmente Monseñor William Enrique Delgado Silva.
Cabe destacar, que un Administrador Apostólico tiene entre sus competencias ser nombrado «Sala Plena», al continuar con el cargo titular de la Diócesis.
A través de un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este jueves detalla que el Papa Francisco junto a la Congregación para los Obispos, apoyó a Monseñor William Delgado, tras su delicado estado de salud .
«Concentrarse, con serenidad, en el pleno restablecimiento de su salud», así motivó a Monseñor a permanecer atento a los cambios en su salud.
Entretanto, Monseñor Ángel Caraballo continuará como Obispo Auxiliar de Maracaibo, capital del estado Zulia.
Oriundo del estado Bolívar, nació el 30 de mayo de 1965, ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991 y elegido Obispo Auxiliar de Maracaibo.
Papa Francisco nombra un Administrador Apostólico en Venezuela https://t.co/kmHLQkvCyk
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2017