por: Agencias
06/04/2016 | 11:05 am
Archivo
Los papeles filtrados del bufete Mossack Fonseca arrojaron un nuevo nombre a la lista de corruptos que se han lucrado del dinero de los venezolanos, durante los últimos 16 años de gobierno. En este caso se trata de la familia Yammine, dueños de la empresa encargada de negociar y ensamblar los carros chinos.
 En el año 2011, el presidente Hugo Chávez anunciaba la creación de una ensambladora venezolana que trabajarÃa con la marca china Chery y que abastecerÃa el mercado automotriz del paÃs. Bajo el nombre de Arauca y Orinoco, el Jefe de Estado presentaba en tamaño escala los dos vehÃculos que podrÃan adquirir los venezolanos a bajo precio.
Sin embargo, lo que no sabÃan los venezolanos era el negocio multimillonario que se escondÃa detrás de estos carros. La empresa asociada a la ensambladora es la Corporación Automotriz Z.G.T, que se creó en 2010 con un capital de 2.3 millones de bolÃvares en 2008. Esta compañÃa, a cargo de la familia Yammine controlaba 70% de las acciones.
Más tarde esta serÃa la empresa encargada de conformar una compañÃa mixta que se encargarÃa de la ensambladora, la cual fue financiada por la banca pública con dinero del Fondo Chino.