por: Yesimar Gerdler
03/05/2018 | 3:00 pm
@IBM_ES
El Parlamento Europeo aprobó una resolución en rechazo a los comicios electorales pautados para el próximo 20 de mayo en Venezuela y piden la «suspensión inmediata» de las elecciones anticipadas.
Con 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, los eurodiputados aprobaron una resolución que «rechaza de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral de celebrar elecciones presidenciales anticipadas» en Venezuela.
El comunicado agrega que la convocatoria a las elecciones presidenciales no cumple con las normas internacionales y reclama su inmediata suspensión.
Antes de la votación, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, lamentó que «no todos los sectores pueden participar en igualdad de condiciones», lo que a su juicio, es un factor que «exacerba la polarización» en Venezuela y «crea obstáculos añadidos a la solución política».
Por otro lado, Ramón Jáuregui del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), recalcó que es necesario retomar el diálogo para ayudar a Venezuela a salir de la crisis económica y humanitaria en la que está inmersa, donde reinan la falta de garantías en unas elecciones «ventajistas» con «partidos ilegalizados» y «líderes políticos inhabilitados”.
Al no reconocer como legítima la elección del 20 de mayo en Venezuela, la Eurocámara no enviará misiones observadoras al país.