por: Redacción
07/09/2016 | 10:37 am
Archivo
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Victor Márquez,  señaló que los profesores son burlados con el aumento del salario, el cual habÃa sido acordado de  20% de ajuste para el sector. Sin embargo, aseguró que con el incremento en el salario mÃnimo quedarÃa en 70% pero según el docente, pretenden otorgarles solo el 50%.
Márquez denunció que, además del déficit presupuestario, las academias tienen un nuevo elemento que se suma a las afectaciones que padecen los recintos.
«No hay universidad del paÃs que no esté siendo robada de manera sistemática. Ayer fue en la Escuela José MarÃa Vargas, el Instituto de Medicina Tropical fue prácticamente destruido, todas las instalaciones están siendo robadas. Esta delincuencia tiene que estar organizada de alguna manera para aumentar el volumen de robos. Tiene que haber un nivel de complicidad interna» aseveró.
Márquez manifestó que el gremio ratifica la solicitud de renuncia del presidente Nicolás Maduro. A su juicio, las responsabilidades del Primer Mandatario no están siendo cumplidas.
«La Constitución establece una responsabilidad por parte del Presidente de la República. No hay seguridad en el paÃs, hay desabastecimiento de medicamentos y alimentos (…) el Presidente está dando un pésimo ejemplo y lo único que pone en evidencia es que no está capacitado para dirigir al paÃs», fustigó.
Márquez expresó su preocupación por el rol de las autoridades universitarias, quienes no han hecho un rol que presione al Gobierno Nacional y se solucionen las problemáticas. Del mismo modo, hizo un llamado a los profesores del paÃs a defender  a Venezuela y la Constitución.