por: EFE
30/06/2016 | 8:20 am
Archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a sus partidarios ponerse como objetivo para el próximo semestre de este año “derrotar” y “denunciar” al Parlamento de su país, controlado desde enero por la oposición, que promueve su salida del Gobierno.
“El país no puede aceptar que la Asamblea Nacional siga siendo un atraso para el desarrollo, un atraso para el país y que siga en manos de bufetes de trasnacionales y multimillonarios que pretenden usar el poder público para torcerle el rumbo a la independencia, al desarrollo del país”, dijo Maduro.
En su llamado a un grupo de partidarios, hecho a través de una llamada telefónica, transmitida por la televisión estatal VTV, Maduro urgió al chavismo a que “denunciar y derrotar a la Asamblea Nacional” este entre las primeras “líneas” del segundo semestre del 2016.
A juicio del jefe de Estado venezolano, los opositores han “hundido el Poder Legislativo nacional a niveles que no veíamos desde hace 20 o 30 años”, y hoy la AN “solo es comparable con el viejo congreso moribundo, aquel de la década de los 70, 80 que le hizo tanto daño al país”.
Maduro aseguró que los seis meses que tienen los opositores controlando el Parlamento han significado “un retroceso político, moral, institucional” para la Cámara, algo de lo que responsabiliza principalmente al presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup.