por: Eleazar Yanes
31/05/2016 | 4:49 pm
Archivo
El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que al país no se le aplicará la Carta Democrática, esto luego de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la invocara y llamara a los Estados que integran la institución a un Consejo Permanente.
Durante una concentración de transportistas y motorizados en los alrededores del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario instó a los venezolanos a declararse en «rebelión» y rechazar la decisión de Almagro. “El señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa (…) Venezuela se respeta. Llamo a la rebelión nacional frente las amenazas internacionales. Vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe», apuntó.
Por otro lado, anunció que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional con un «recurso de amparo inmediato» por usurpar funciones del presidente de la República. «He decidido mañana mismo a través de la Cancillería y la Procuraduría General meter una demanda contra la directiva de la asamblea nacional por usurpar funciones del presidente (…) Estoy obligado a hacer cumplir la constitución del país (…) No se había visto jamás en la historia de las naciones que un sector político interno pidiera la intervención de su propio país», manifestó.
En cuanto a la Misión Transporte, el jefe del Estado aprobó cinco mil pensiones destinadas a los transportistas del país. “He aprobado los recursos para que se asignen de inmediato 2500 nuevas pensiones para transportistas y 2500 pensiones para motorizados, por primera vez”, expresó.