por: Inés Reyes
21/09/2017 | 3:45 pm
AP
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer este jueves tres etapas de acción tras el fuerte terremoto ocurrido el pasado martes e invitó al grupo de voluntarios que apoyan las labores de rescate a mantener su apoyo.
«Todos somos uno cuando se trata de salvar una vida», aseveró el Mandatario.
Peña Nieto detalló en la noche del pasado miércoles que la respuesta gubernamental a la emergencia se dividirá en apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales y reconstrucción.
También, reconoció al grupo de voluntarios quienes han estado prestando apoyo de forma incondicional a quien lo necesita. Además, agradeció sobre la cantidad de mensajes de solidaridad que ha recibido de todas partes del mundo.
Destacó que su país aceptó la ayuda de España, Estados Unidos, Israel, Japón, entre otras naciones de latinoamericana que tienen experiencia en respuesta a desastres naturales.
El Mandatario indicó que si algo distingue a los mexicanos es la generosidad y la fraternidad.
«Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México», sostuvo.
Hasta el momento, las autoridades han reportado más de 220 fallecidos por el sismo de magnitud 7.1 que remeció a la Ciudad de México.
Recordemos, que el Centro Nacional de Prevenciones de Desastres (Cenapred), declaró el pasado miércoles el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, tras reportarse una erupción leve en el el volcán Popocatépetl localizado en San Nicolás de los Ranchos, (Puebla), México.