por: Eleazar Yanes /Con información de EFE
22/08/2016 | 9:51 am
Archivo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría plagiado más de una cuarta parte de su trabajo final universitario para obtener la licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, así lo asegura una investigación periodística.
El reportaje realizado por Aristegui Noticias, indica que casi el 29% del contenido del texto que aparece en la tesis de Nieto, fue «robado de obras de otros autores». Además, 197 de los 682 párrafos del trabajo provienen de textos que no son citados o mencionados en la bibliografía.
La investigación asegura que fueron descubiertos párrafos idénticos de decenas de autores que no fueron entrecomillados.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, se pronunció tras la publicación de ese reportaje, que según las encuestas, fue hecho público en el momento en que Peña Nieto se encuentra en su momento más bajo de popularidad.
«El presidente cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado (…) Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico», dijo.