por: Yesimar Gerdler
12/11/2018 | 6:00 pm
@OmarPrietoGob
El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Emilio Lozada, denunció que continúa la incertidumbre entre los 4 millones 700 mil abuelos que cobran pensión por la falta de fecha para cobrar los dos meses faltantes de utilidades.
Lozada señaló que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) debe anunciar el pago, tanto de la pensión de diciembre, como de los dos meses faltantes de aguinaldos.
El presidente del gremio rechazó la propuesta del Gobierno Nacional de fijar en petros el pago de las utilidades a los adultos mayores, quienes desconocen en su mayoría el uso de internet.
«Esa población desconoce lo que es la criptomoneda, necesita que se le pague con bolívares soberanos para ver hasta donde le alcanza (…) Necesitan dinero en efectivo», subrayó.
Lozada indicó que sostuvieron una reunión con las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para intentar regular las fechas de pago de las pensiones.