por: Yarelis Borges
07/03/2017 | 9:53 am
@ppkamigo
De «insolentes e inaceptables» calificó el Gobierno peruano las declaraciones de la ministra venezolana Delcy Rodríguez, al calificar al Mandatario Pedro Pablo Kuczynski como un «perro simpático que le mueve la cola al imperio».
Tras las fuertes calificaciones de la funcionaria, Perú llamó a consulta a su embajador en Caracas, Mario López, para responder los insultos de la ministra de Relaciones Exteriores contra el Presidente Kuczynski.
El Canciller peruano, Ricardo Luna, habría anticipado que su Gobierno protestaría por las palabras de la jefe de la diplomacia venezolana.
Los insultos de la ministra se dieron luego de que Kuczynski expresara que América Latina es poco importante para Estados Unidos (EE.UU.), asegurando que el continente es «como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal».
El Canciller peruano defendió el discurso, explicando que, «fue una expresión metafórica. Lo que dijo es que América Latina en su conjunto no tiene elementos adversariales contra Estados Unidos, comparada con el Oriente Medio».
A continuación el comunicado íntegro:
[COMUNICADO] Gobierno peruano expresa protesta por declaraciones de autoridades venezolanas https://t.co/CXMrlslWYT pic.twitter.com/3kCd6yNtFX
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 6 de marzo de 2017