por: Yesimar Gerdler
19/07/2018 | 6:16 pm
@ViceVenezuela
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el Plan Nacional de Vacunación está desplegado y ha inmunizado 500 mil viviendas.
El titular del despacho ofreció las declaraciones durante una reunión de trabajo sostenida por el gabinete social. Durante el encuentro, el gabinete ofreció avances del trabajo que han venido realizando para el fortalecimiento de la protección social de los venezolanos.
Uno de los objetivos es el refuerzo en el área de la salud, por ello se activó la jornada casa a casa, que ha vacunado a 500 mil familias venezolanas para la prevención de la difteria y el sarampión.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que la reunión se realizó con el fin de evaluar los mecanismos de trabajo para el fortalecimiento de la protección social de los venezolanos.
Rodríguez señaló que las acciones prioritarias son la salud, educación, las mujeres, la juventud y la protección especial de los pueblos integradores. Asimismo, expresó que próximamente el Jefe de Estado dará anuncios sobre la nueva etapa social del país.
«Esta jornada de trabajo ha sido fructífera y aquí pronto tendremos al Presidente (Nicolás Maduro) dando declaraciones de la nueva etapa social (…) Este nuevo comienzo social es para la estabilidad social, para la felicidad social», aseguró la vicepresidenta.
Por su parte, el vicepresidente para el área social, Elías Jaua, detalló que tienen planeado construir nuevos programas para erradicar la pobreza y que sean sostenibles en el tiempo.
«Siempre con la orientación clara que la política social en la revolución no solo busca de mitigar la pobreza sino de erradicarla», indicó.