por: El Noticiero
09/06/2016 | 5:47 pm
Archivo
La Policía Nacional Bolivariana impidió que estudiantes se movilizaran desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral. La marcha estaba pautada por el movimiento estudiantil para exigir al ente rector, continuar el proceso para la activación del referendo revocatorio presidencial.
“Hoy fuimos rociados con gas, fuimos golpeados con los rolos de la policía, hoy vimos como la policía impedía la movilización con insultos, perseguía y amenazaba a los estudiantes, pero eso no nos va a detener, seguimos en la calle movilizados, en los próximos días seguiremos anunciando acciones, porque esto es una lucha (…) Hoy dimos una demostración importantísima y es que pongan los piquetes que pongan, el movimiento estudiantil va a seguir marchando en Caracas”, manifestó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.
Los jóvenes intentaron movilizarse desde Plaza Venezuela como estaba pautado, sin embargo, debido al impedimento por parte de la policia, decidieron tomar otras rutas, entre ellas, Sabana Grande, Colinas de Bello Monte, Los Chaguaramos y por último la plaza Tres Gracias. A pesar de utilizar varios caminos no lograron su principal objetivo, llegar al CNE.
Durante el día, ocho estaciones del Metro de Caracas no prestaron servicio, Capitolio y La Hoyada trabajaron pero solo por un solo acceso. Antes que la marcha iniciara, un grupo de personas intentaron sabotear las declaraciones del presidente de la FCU, Hasler Iglesias. Durante la rueda de prensa el equipo de Televen que cubría la actividad, fue agredido con golpes e insultos.