Podemos no apoyará a Pedro Sánchez como jefe del Gobierno español

por: Redacción

02/03/2016 | 10:15 am

Archivo

El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este miércoles durante su intervención en el Parlamento español que su partido dará su voto negativo al socialista Pedro Sánchez en su investidura como jefe del Gobierno español.

Ese anuncio, sumado al que previamente hizo el presidente en funciones, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), significa que la mayoría rechazará en la votación de hoy en el Congreso al candidato socialista.

En la segunda jornada del debate de investidura Iglesias dijo hoy que las propuestas de Sánchez “consolidan el efecto negativo de las políticas más duras del PP”, que ha gobernado desde 2011 y añadió que con esos planteamientos no se podrá superar la crisis en España.

Iglesias calificó el pacto firmado por el PSOE y Ciudadanos (liberales) como una “capitulación” a las oligarquías económicas que durante los últimos meses advirtieron del riesgo de que Podemos llegara el poder.

Reivindicó una reforma fiscal y la derogación de las antiguas leyes laborales, que, a su juicio, no defienden a los trabajadores y “dan carta de naturaleza al fraude y favorecen la precariedad”.

En su primer discurso ante el Congreso de los Diputados, Iglesias se mostró muy crítico tanto con el candidato socialista, Pedro Sánchez, como con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, además de con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Aún así, tendió la mano a Sánchez y le pidió rectificar: “negocie con nosotros desde la fraternidad un programa y un gobierno de cambio real” y “no vete las abstenciones”, le dijo desde la tribuna.

Durante su discurso para buscar el apoyo de la Cámara para gobernar, Sánchez afirmó ayer que a muchos socialistas les gustaría un gobierno de izquierda con Podemos, pero que no cuentan con votos suficientes, ya que los 90 escaños del PSOE y los 69 votos de Podemos más los dos de Izquierda Unida no son suficientes.

Tendrían que contar con la abstención de los nacionalistas catalanes, algo que rechaza Sánchez, ya que esos partidos defienden la independencia de Cataluña respecto a España.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.