por: Inés Reyes
26/05/2017 | 6:05 pm
Pixabay - Imagen referencial
La policía de Manchester confirmó este viernes la detención de otros dos hombres en relación con el atentado terrorista que ocurrió el pasado lunes que causó la muerte de 22 personas.
Los funcionarios capturaron uno de los posibles implicados en el barrio periférico de Moss Side, en el sur del condado de Gran Manchester y otro en el área de Rusholme.
El comisario de la ciudad, Ian Hopkins, declaró que la mayor parte de la red vinculada al «ataque» ha sido detenida, destacó.
Sin embargo, la policía británica mantiene a nueve hombres bajo custodia tras estar posiblemente vinculados al atentado, después de que un hombre y una mujer detenidos esta semana fueran liberados sin cargos.
Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. Asimismo, los agentes siguen haciendo redadas en 12 localizaciones y anuncian más para este fin de semana.
Despliegue policial
La policía asegura que tiene a «cientos» de policías trabajando en la investigación del atentado. Además reiteraron que mantienen el cordón policial en torno al Manchester Arena, escenario del atentado durante un concierto que realizó la cantante de pop, Ariana Grande, cuando Salman Abedi, de 22 años, nacido en Reino Unido pero de origen libio, detonara un explosivo casero, causando 22 muertos y 64 heridos.
Por otra parte, Manchester tiene programado este fin de semana elaborar eventos deportivos a través de un maratón, un concierto y el inicio del Ramadan.
Los agentes notificaron que desplegarán comisarios adicionales para garantizar la seguridad, por lo cual piden «paciencia» a los ciudadanos, puntualizaron.