por: Zulymar Gutiérrez
04/10/2017 | 8:10 am
Imagen referencial - Pixabay
Hacer dieta se trata de adoptar un estilo de vida con un régimen alimenticio. En ocasiones, nos sometemos a estrictos regímenes para conseguir resultados inmediatamente, sin contar que al salirnos del margen o de las restricciones de alimentos, volveremos a conseguir y al doble el peso perdido.
Sin embargo, un estudios científicos señala que las personas que deciden hacer dieta durante 16 semanas consecutivas, pierden menos peso que aquellas que tienen semanas intermedias en sus procesos dietéticos por aproximadamente 30 semanas.
Recordemos que eliminar del todo los alimentos, no es saludable. Reducir la ingesta de calorías de golpe, produce ansiedad y puede tornarse peligroso porque el cuerpo recae en la «conservación de energía» y disminuye la velocidad en las que quema las mismas, es decir, el metabolismo se enlentece.
Practicar la termogénesis es ideal, cuando metabolismo se encuentra en reposo, es cuando el aumento de peso es incontrolable, por ello detener la dieta y darle movimiento a tu organismo es lo ideal.
Al limitar por mucho tiempo el consumo de calorías, mantienes a raya la reacción de hambre y logras quemar más calorías.