por: Nota de prensa
20/12/2016 | 7:05 pm
Televen
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y nueve meses de prisión el funcionario de la Policía municipal de Plaza (Guarenas) Néstor Rafael Rodríguez (33), quien admitió antes del inicio del juicio haber solicitado dinero a un familiar de un interno a cambio de permitirle ingresar droga al calabozo de su comando, situación ocurrida el 07 de octubre de 2015.
Por este mismo caso, también fue condenada la hermana del interno, Yetzy Astros Torrealba (26), quien también admitió su responsabilidad.
La fiscal 25º del estado Miranda, Derlis Pimentel, ratificó los órganos de prueba contra el policía por la comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento.
Mientras que Astros Torrealba fue condenada a 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de distribución, corrupción propia y agavillamiento.
La admisión del hecho se produjo ante el Tribunal 1º de Juicio de Miranda, instancia que procedió a condenar a ambos acusados, quienes están privados de libertad en la sede del comando de la Policía Municipal de Plaza.
La investigación determinó que Astros Torrealba contactó el día de la visita al funcionario policial para que pasara 25 gramos de marihuana a través de una comida. No obstante, el supervisor de ese centro de arresto preventivo, en una revisión previa, halló en uno de los calabozos un teléfono móvil el cual era propiedad de Rodríguez.
Una vez que decomisaron el celular y realizaron una revisión, se pudo evidenciar, a través de los mensajes de texto, la conversación entre el policía y la mujer, quienes fueron aprehendidos el mismo día de lo ocurrido en la sede del comando.