por: Inés Reyes
11/04/2018 | 3:02 pm
AP
Durante más de una década, Michael Cohen, ha sido el abogado privado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El neoyorquino que se hizo fama tras ser la persona que resuelve todos los problemas del magnate, dentro y fuera de los tribunales, citó que pagó de su bolsillo 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, para que no hablara sobre la supuesta relación con el Mandatario.
Al día siguiente, El Buró Federal de Investigaciones (FBI),allanó su oficina y la habitación de su hotel, enfocando la atención en quien es considerado una figura central en el entorno de Trump.
Cohen, de 51 años, se cruzó por primera vez con Trump a comienzos de los años 2000, cuando, como miembro de la junta directiva de un condominio del empresario de bienes raíces, se encargó de resolver un conflicto entre una empresa administradora de Trump y algunos residentes de un rascacielos cerca de las Naciones Unidas.
Trump contrató a Cohen, quien ha sido un importante centro de poder en la Trump Organization y lo acompañó también a cierta distancia cuando se lanzó a la política.
El Mandatario estadounidense, está furioso con los allanamientos y describe a Cohen como una “buena persona”. Lo enardece la idea de que el fiscal especial, Robert Mueller, se meta en sus negocios y no se limite a investigar denuncias de contactos de la gente de Trump con Rusia.
Papel de Cohen en la historia de Daniels
En el 2011, Cohen amenazó a la revista In Touch con demandarla si publicaba una nota sobre la relación entre la actriz y Trump, casi seis años antes de que hiciese el pago de 130 mil dólares. Asimismo, la Comisión Electoral Federal está investigando ese pago.
El abogado de Daniels Michael Avenatti, envió cartas a la Trump Organization exigiéndole que conserve todos los documentos relacionados con esa transacción.
También, incluyó un correo electrónico según el cual Cohen usó la dirección de la Trump Organization en la correspondencia con el banco que él mismo al parecer facilitó.