por: Karina Goyo
11/02/2019 | 5:00 pm
Pixabay---Imagen de referencia
Los camaleones pertenecen a la familia de los saurópsidos escamosos. Existen alrededor de 161 tipos de camaleones, procedentes en su mayoría de África. Estos animales tienen la capacidad de cambiar de color durante las interacciones sociales.
Un grupo de especialistas de las Secciones de Biología y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra (UNIGE), Suiza, descubrieron los mecanismos reguladores de estos animales para camuflarse.
También existe una población de iridóforos con cristales enormes y menos ordenados que irradian la luz infrarroja creando una protección térmica pasiva.
Los camaleones machos tienen la capacidad de modificar los adornos de colores en relación con su conducta. Mientras que el camaleón pantera puede hacer un cambio de tonalidad en uno o dos minutos para conquistar a una hembra o confrontarse con otro macho.
Los tintes marrones, rojos y amarillos son conocidos como colores estructurales que no poseen pigmento, generado por un fenómeno físico de interferencia óptica.