por: Zulymar Gutiérrez
05/06/2017 | 3:57 pm
Imagen referencial -Pixabay
El secretario de Estado de Portugal, José Luis Carneiro, calificó de «muy grave» la situación en el país. El portugués reiteró el apoyo a las familias lusitanas en Venezuela a través de las más de 40 asociaciones existentes en Venezuela.
«Los que tienen necesidades reales en relación a su regreso a Portugal y con comprobada necesidad económica, deben dirigirse al movimiento asociativo y también a los servicios consulares, para que puedan obtener el apoyo necesario del Estado portugués» puntualizó Carneiro.
El secretario sostiene que el portugués «tiene voluntad de hierro para ganar porque han experimentado muchas crisis a lo largo de las últimas décadas en Venezuela» señaló.
Destacó la importancia de mantener «comunicación y colaboración con las autoridades venezolanas, por la seguridad y el bienestar de la comunidad portuguesa y luso-descendiente » señaló.
También señaló que Portugal tiene «10 cónsules honorarios activos que trabajan directamente con los servicios consulares de Valencia y Caracas, que siguen haciendo estancias consulares en los lugares más remotos.» siendo esa la forma de acercarse y conocer más de cerca la situación de las familias más necesitadas.