por: Inés Reyes
17/08/2017 | 4:23 pm
AP
Un bebé de 12 meses y dos mujeres extranjeras están entre las 13 personas que murieron cuando un enorme roble cayó sobre unas personas durante un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira.
Las extranjeras fallecidas son una francesa de 42 años y una húngara de 31, dijo Miguel Reis, funcionario local de salud durante una conferencia de prensa.
Madeira, ubicada al noroeste de África, es un popular destino de vacaciones para los europeos. Numerosas personas estaban congregadas en una zona arbolada escuchando misa cuando el árbol se desplomó mientras cantaba el coro.
Residentes dijeron que ya les habían dicho a las autoridades que el árbol era peligroso, pero el concejo municipal de Funchal, la capital de Madeira, informó que no había recibido advertencias en ese sentido.
Siete de los 49 heridos, incluidos dos niños, siguen hospitalizados, indicó Reis. Los menores son un francés de 2 años y un portugués de 14.
Las autoridades esperaban terminar las autopsias de los fallecidos para este fin de la semana.
El presidente Marcelo Rebelo de Sousa viajó a Madeira para ofrecer sus condolencias.
El gobierno regional decretó tres días de duelo.
Recordemos que tres mil bomberos lucharon el pasado martes en Portugal para controlar más de 150 incendios forestales tras un clima seco y cálido que avivaba las llamas.