por: Inés Reyes
11/05/2017 | 8:32 pm
Pixabay - Imagen referencial
A un dÃa de la llegada del PontÃfice Francisco a territorio luso, el Santuario empezó a llenarse de fieles que quieren verlo de cerca  y conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen a tres niños pastores en esta localidad del centro de Portugal.
«Se espera que lleguen un total de 150.000 peregrinos congregados en 348 grupos de los cinco continentes (…) En cuanto al número de religiosos, 8 cardenales, 71 obispos y 2.000 sacerdotes estarán en Fátima, asà como 40 confesores de distintas partes del mundo», señaló el Santuario.
Las autoridades esperan que cerca de un millón de personas se concentren en el recinto durante las celebraciones que oficiará el PontÃfice.
Los peregrinos que van al Santuario cuentan con una aplicación móvil, «Fátima17», que les ayuda a orientarse en Fátima, con informaciones en inglés y portugués sobre cómo llegar a pie o en automóvil y un mapa con las atracciones turÃsticas de la zona, agua potable, baños, farmacias o puestos de socorro. Además ofrece consejos de seguridad y cuenta con un botón que facilita llamadas de emergencia.
El Gobierno portugués agregó: «Desde que se puso en marcha el dispositivo se ha impedido la entrada al paÃs a diez personas que no estaban debidamente documentadas«, puntualizó.
Mañana estaré con MarÃa en Fátima, como peregrino en la esperanza y en la paz. Mirémosla: todo es don de Dios, nuestra fuerza.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 11, 2017