por: Eleazar Yanes
01/11/2016 | 3:14 pm
@AsambleaVE
La Asamblea Nacional pospuso, «por unos días», el primer punto del Orden del Día el cual trataba sobre un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por su presunta responsabilidad en el «rompimiento del hilo constitucional».
El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, destacó que el proceso del diálogo se ha iniciado a solicitud de la Comunidad Internacional y el Vaticano, por lo que «están buscando una solución pacífica para resolver el conflicto que tiene Venezuela» con un diálogo que «conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición».
Destacó que «hasta ahora con el choque y la confrontación» no han logrado resolver el conflicto y aseveró que con esta decisión están dispuestos a «pagar el costo político de sentarnos en la mesa, lo contrario sería peor».
Igualmente, respetó la decisión de algunos partidos con ideas contrarias, sin embargo, sentenció que «sí el proceso de diálogo no se da, cada cual seguirá activando los mecanismos democráticos y constitucionales».
Finalmente, la Asamblea Nacional difirió la Sesión de este martes para el próximo 8 de noviembre a las 2:30 pm.