por: Inés Reyes
20/11/2017 | 3:58 pm
Imagen referencial - Pixabay
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), indicó que el precio del barril de referencia bajó ocho centavos, ubicándose en 59,90 dólares.
En ese sentido la Opep, señaló que la cesta se posicionó con un promedio de 60,29 dólares; una cifra que se registró el pasado fin de semana.
Mientras que el barril de petróleo Brent de referencia en Europa se cotizó en 62,61 dólares este lunes; lo que supone una reducción de 11 centavos con relación a los 62,72 dólares por barril en los cuales cerró el pasado viernes.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas este mes de diciembre, se colocó en 56,68 dólares por barril; lo que significa un incremento de 13 centavos de dólar con respecto a la cotización anterior.
Por otra parte, el mercado petrolero espera la cita que tendrá la Opep con 11 productores externos, para discutir la posible extensión del acuerdo de recorte que vence en marzo de 2018.
Este encuentro se llevará a cabo este 30 de noviembre en Viena, Austria.
Recordemos, que el barril de crudo Brent abrió el último trimestre del año 2017 con el precio más bajo en el mercado de futuros de Londres.