por: Yesimar Gerdler
15/11/2018 | 6:00 pm
@ChuoTorrealba
El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, señaló que las fallas registradas en el servicio eléctrico son ocasionadas por la falta de mantenimiento en las centrales encargadas de distribuir la energía.
Cabas indicó que debido a la desprofesionalización presente en el sector «no hay posibilidad de poner disponibles nuestras centrales termoeléctricas».
El presidente del gremio aseguró que las averías registradas en los estados Zulia y Nueva Esparta, se deben a la «debilidad existente» en las conexiones del sistema.
En relación al apagón registrado este miércoles, 14 de noviembre, en el norte del municipio Maracaibo de la entidad zuliana, Cabas indicó que se debió a la «dependencia» que tiene el Zulia respecto a la interconexión en el sistema eléctrico.
«Cualquier perturbación que se presente en la línea de transmisión, impactan severamente en la calidad del servicio en Maracaibo, porque las centrales termoeléctricas de la ciudad están apagadas (…) No hay energía de respaldo al sistema interconectado», detalló.
El ingeniero agregó que pese a que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y las autoridades regionales aseguraron que estaban solucionados los problemas en el servicio, las fallas persisten porque «no hay inversión, ni mantenimiento» en las grandes plantas.