por: Inés Reyes
08/05/2017 | 10:18 am
@luisguillermosr
El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reiteró este lunes sobre «el diálogo político» en Venezuela, que llevará a «una salida democrática ante la crisis que vive» actualmente en el país, afirmó durante una visita oficial a España.
El Mandatario costarricense recalcó que «el escenario está complicado con las diferencias planteadas entre Venezuela y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se han trasladado a otros foros multilaterales», agregó.
Además dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está siendo muy crítico con la situación política que vive Venezuela.
El Presidente Solís mostró su preocupación por el «deterioro político» del país y por la violencia generada estos últimos días durante protestas antigubernamentales.
Asimismo, reconoció que el diálogo se presenta en un escenario difícil debido a la existencia de los denominados «presos políticos», un Parlamento que no tiene la soberanía que le corresponde y un clima de tensión constante, puntualizó.