por: Redacción
20/07/2017 | 9:15 pm
AP
Dos días después de haber sido arrestados como parte de una investigación de anticorrupción, Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) y su hijo declararon este jueves ante un juez por hechos de corrupción.
De la misma manera otros dos dirigentes del fútbol español fueron detenidos en las redadas realizadas el martes se presentarán ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional
Ángel María Villar, Gorka su hijo, Ramón Hernández y Juan Padrón fueron acusados de administración desleal, falsificación de documentos y apropiación indebida, entre otros delitos que se encuentran dentro de la indagación sobre las finanzas de las federaciones.
Juan Padrón es el vicepresidente económico de la federación de fútbol española e igualmente el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Ramón Hernández el secretario de la federación regional canaria.
Un vocero de la corte, que pidió permanecer en el anonimato debido a la política de la Audiencia Nacional, indicó que los Villar estaban detenidos en la celda del tribunal luego de responder las preguntas del juez mientras que Padrón y Hernández daban sus declaraciones.
Según el vocero el juez decidirá si los cuatro acusados seguirán detenidos mientras continué la investigación
Ángel Villar se encuentra a cargo de la federación española desde hace casi treinta años y de igual manera es vicepresidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.
El martes la policía indico que se sospecha que el presidente de la federación llegó a organizar partido de la selección española que resultaron operaciones de negocios con beneficio hacia su hijo.
Quien es un abogado especializado en deportes que ha trabajado como mano derecha y el asesor legal de tres expresidentes de la Conmebol que fueron acusados de corrupción en una investigación de Estados Unidos.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha logrado ser durante muchos años una figura influyente en el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera de España.
En el año 2014 fue acusado de una conducta cuestionable en un informe emitido por la FIFA de las investigaciones sobre el proceso de candidaturas para el mundial.
Villar ha estado las ultimas dos noches en una celda de la Guardia Civil en las afueras de la ciudad de Madrid, a unos pocos kilómetros de las oficinas de la federación.
Las cuales fueron inspeccionadas el martes por la policía de la misma manera que oficinas de federaciones regionales y diversos inmuebles privados.
El Consejo Superior de Deportes español prometió que las actividades de las cuales se encarga la RFEF no se verán afectadas por el escándalos.
Actividades como las selecciones nacionales de fútbol, el nombramiento de árbitros y el calendario de partidos de las competiciones entre clubes.
Este jueves en la mañana Íñigo Fernández de Vigo, ministro español de Educación, Cultura y Deporte expresó a la prensa que el gobierno ha «tomado las riendas de la situación» y que además «velará porque lo que estamos viendo en estos momentos no perturbe el funcionamiento normal de la federación y de la competición».