por: Eleazar Yanes
17/05/2016 | 4:08 pm
Archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que un avión estadounidense ingresó de forma ilegal a territorio venezolano, el pasado 11 de mayo, con presuntos objetivos de «espionaje».
En una rueda de prensa a medios internacionales, el Primer Mandatario Nacional, indicó que la Aviación Militar Bolivariana habría detectado la aeronave con «modalidades de espionaje» y con el propósito de neutralizar equipos electrónicos del Gobierno o de la Fanb. «Nuestra aviación detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707 E-3 Sentry, que es un sistema de alerta y control aerotransportado (Awacs) desarrollado en Estados Unidos, que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico y diversas modalidades de espionaje», aseguró.
Por otro lado, el Jefe de Estado alertó que desde varios medios internacionales y nacionales, se lleva a cabo una campaña contra el Gobierno Nacional, que tienen como finalidad «un escenario de violencia que justifique una intervención extranjera».