por: Inés Reyes
26/07/2018 | 11:05 am
@PresidencialVen
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria, que consiste en quitarle cinco ceros a la moneda local, e iniciará la circulación del nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano.
El Jefe de Estado, indicó la información la noche del pasado miércoles desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde reiteró que el proyecto tiene como objetivo «recuperar la economía de la nación suramericana».
También firmó un decreto que remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el nuevo proyecto de ilícitos cambiarios, ajustadas a las políticas del nuevo comienzo para incentivar y permitir la inversión extranjera.
Además entregó un respaldo al Banco Central de Venezuela (BCV) de un bloque de reservas petroleras certificadas, a manera de fortalecer las reservas internacionales al máximo nivel.
Asimismo, formuló un decreto para exonerar por un año de impuestos a la importación de todos los bienes de capital, materias primas, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, de acuerdo a los códigos de aranceles que deben emitir los ministerios y organismos tributarios del Estado.
Por último, el Líder venezolano solicitó efectuar un censo de todo el transporte público con el fin de solucionar el problema de ese servicio que afecta a gran parte de los habitantes.
#LoDijo #ANUNCIO “Este próximo 20 de agosto, entrará de manera definitiva la emisión del Bolívar Soberano con una nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa Petro. Se hará una reducción de 5 ceros con este nuevo cono monetario” declaró @NicolasMaduro pic.twitter.com/P9OuPL43tT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 26 de julio de 2018