por: Inés Reyes
06/02/2018 | 9:21 am
@PresidencialVen
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas efectuadas por parte del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien mostró su disposición para impulsar un bloqueo petrolero contra el país durante una gira por América Latina.
El Primer Mandatario, indicó desde el Palacio de Miraflores lo siguiente:
«Tillerson fracasó en su gira por América Latina, quedando aislado porque a su juicio la oposición le dio la espalda».
Por otra parte, sostuvo que Tillerson sólo busca venganza tras perder una demanda cuando era ejecutivo de la Exxon Mobile.
«Rex Tillerson declara contra Venezuela como Presidente de la Exxon Mobile (…) Aunque no muestra una altura con la cual debe declar un secretario de Estado», anunció.
Aseveró que si Tillerson desea efectuar un embargo petrolero contra el país, «Venezuela superará cualquier amenaza».
«Seguiremos vendiendo petróleo al mundo (…) Hay mucha gente en el mundo lista para comprar nuestro petróleo (…) No dependemos de Estados Unidos», reiteró el Jefe de Estado.
Por otra parte, el Presidente de la República recibió las Cartas Credenciales por parte de seis nuevos embajadores entre ellos: Portugal, Reino Unido, Nigeria, entre otros, en el salón protocolar Sol del Perú del Palacio Presidencial de Miraflores.
«Usted –@NicolasMaduro– fue el pionero de la iniciativa de estabilizar los precios del petróleo, dio su liderazgo, lo que nos permitió tener confianza y atraer a los países para alcanzar la meta propuesta» declaró el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo pic.twitter.com/8QRwgnVm7H
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de febrero de 2018
“A Venezuela no la amenaza Rex Tillerson –sec. de estado de EEUU- ni mil como él, resulta que Tillerson es pdte de Exxon Mobile, si EEUU declara algún embargo estamos preparados, nuestro petróleo será vendido en otros rumbos” sentenció el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/qG6yLTtHlT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de febrero de 2018