por: Redacción
14/07/2017 | 3:55 pm
@PresidencialVen
El Presidente Nicolás Maduro encabezó la reunión junto a los países Opep para ampliar el trabajo petrolero en el país.
El objetivo de la reunión fue la firma del acuerdo para la creación de empresas mixtas para el desarrollo y incremento de la producción petrolera y se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, haciendo acto de presencia el presidente de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.
Por otro lado, el ministro para el petróleo, Nelson Martínez, aseguró que se han tenido «en los dos últimos años» una mejoría notoria.
Así mismo, sostuvo que «se firmará el contrato de participación de empresas mixtas» en virtud del compromiso que radica en «invertir 200 millones de dólares (…) para perforar 200 pozos nuevos» que produzcan 105 mil barriles diarios en tres años.
El Ejecutivo Nacional destacó que está dispuesto a negociar con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump, tras la capacidad que tiene Venezuela para negociar. «Venezuela trae la mejor tecnología del mundo» aseguró.
Puntualizó que estas inversiones «son importantes para el desarrollo de la inversión petroleros, es importante porque enriquece el patrimonio, el conocimiento» afirmó.
Por su parte, la directiva de Horizontal Well Drilles expresó tener confianza en la inversión del país.
#Ahora Pdte. @NicolasMaduro sostiene encuentro con directiva de Horizontal Well Drillers, proveedores de servicios de perforación petrolera pic.twitter.com/Z0gCbLvxPW
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 14 de julio de 2017
Más temprano, el mandatario encabezó el acto realizado para el cierre de año escolar 2016-2017, mismo en el que realzó los colores del tricolor nacional.
Rechazó que en modo de protesta antigubernamental sean volteadas las Banderas de Venezuela.
«Los que voltean la Bandera, es porque quieren voltear la Patria y el futuro del país, Cada vez que nosotros icemos la Bandera, como es debido, estamos diciendo sía a l paz, al futuro y a la vida» exclamó.
Por su parte, exhortó a las autoridades estadales y regionales a sancionar a los colegios e instituciones que hayan cerrado las puertas de los colegios en los meses de mayo y junio, cuando las manifestaciones contra su mandato se recrudecieron.
«Le he dicho al Ministro de Educación (Elías Jaua), que sancione a los directores y dueños de colegios privados que cerraron las clases. Justicia tiene que haber, las escuelas públicas, los liceos, no cerró ni una sola escuela este año (…) es una cuestión de honor, compromiso” sentenció.