por: Inés Reyes
19/06/2017 | 5:09 pm
@JuanManSantos
El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos que tengan serenidad tras la detonación de una bomba casera que se registró en un popular centro comercial de Bogotá, el cual dejó tres mujeres fallecidas y al menos 9 heridos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario colombiano expresó: «Les pido unidad para perseguir a los responsables (…) La respuesta ante estos ataques es seguir la vida con normalidad».
El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado sábado en un baño público del segundo piso del Centro Comercial Andino, durante una próspera zona comercial y turística del norte de Bogotá.
El ataque logró que la atención se centrara en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo rebelde activo en el país colombiano.
Cabe recordar, que el ELN ha realizado varios ataques en Bogotá, aunque sus líderes negaron haber participado en la explosión.
Los negociadores del ELN, quienes sostienen conversaciones de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, señalaron vía Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque. Ante esta situación, pidieron seriedad a quienes hacen acusaciones «infundadas».