por: Ministerio Público
05/09/2018 | 8:00 pm
@MinpublicoVE
El Ministerio Público (MP) privó de libertad a Yosber Nierisley Fernández (39) y Liliana del Valle Flores González (45), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 18 kilos con 90 gramos de narcóticos.
El arresto ocurrió cuando los implicados transitaban en un vehículo por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
Posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron al hombre que se detuviera para un chequeo de rutina. Fernández y Flores mostraron una actitud nerviosa, razón por la cual, los militares inspeccionaron el carro, donde hallaron un total de 33 panelas escondidas en las puertas delanteras del automóvil.
El conductor y su acompañante fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden de la Fiscalía 9ª de la aludida jurisdicción, cuyos representantes les imputaron el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, sancionado en la Ley Orgánica de alucinógenos.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Barcelona, instancia que acordó la medida privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB en Clarines.