por: Yesimar Gerdler
10/07/2018 | 12:30 pm
@UCVISTAS
La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), rechazó que el Ministerio para la Educación Universitaria aprobara los nuevos salarios sin consultar al gremio.
La medida fue tomada durante la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria, realizada en el Aula Magna de la UCV.
El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, aseguró que las tablas salariales aprobadas «a espaldas» del sector universitario obligan la profundización del conflicto.
«Son sueldos de miseria (…) Nos están condenando a la indigencia con unos salarios que no corresponde a la realidad económica que tiene Venezuela», declaró.
Márquez anunció que los profesores universitarios se mantendrán en sesión permanente «para seguir discutiendo si el gremio va a paro indefinido para exigir la dignificación del salario y las condiciones laborales».
Por su parte, la secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, pidió que los trabajadores sean incluidos en la discusión de los salarios.
Los trabajadores universitarios además de salarios dignos, exigen una justa asignación presupuestaria a las universidades.