por: Inés Reyes
01/10/2017 | 2:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo.
En ese sentido, determinaron que estos trastornos del corazón arroja un aproximado del 31% de todas las muertes registradas al año en todo el mundo, razón por la cual, cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón para generar conciencia acerca de los riesgos asociados a este tipo de enfermedades.
Sin embargo, existen múltiples enfermedades cadiovasculares como el infarto al miocardio; la arritmia, (ritmo cardíaco alterado); la angina de pecho (taponamiento arterial de las coronarias que puede desencadenar infartos); y la fibrilación auricular (ritmo cardiaco alterado a nivel de las aurículas que puede desencadenar un accidente cerebro vascular).
Es importante mencionar que este tipo de patologías pueden evitarse siempre y cuando se actúen sobre los principales factores de riesgo en este tipo de condición como la mala alimentación, obesidad, la inactividad física, el consumo de tabaco y la ingesta excesiva de alcohol.
Todos estos efectos incrementan la probabilidad de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.
Por otra parte, la Organización para la Salud (OMS), destacó como receta el uso del ácido acetilsalicílico por su propiedad de actuar como antiagregante. Su mecanismo de acción evita que la sangre se estanque e impide la formación de coágulos.
Además, está diseñado para controlar complicaciones de otras patologías que pudiesen afectar al músculo cardiaco como es el caso de la diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad y tabaquismo.