por: Carlos Pérez
18/10/2018 | 9:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Existen numerosas razones por las cuales podríamos tener una mala digestión. La mayoría de las causas no son graves y los síntomas deberían aliviarse rápidamente.
La indigestión es la incapacidad para digerir adecuadamente a los alimentos consumidos. Los síntomas más comunes pueden ser: acidez o reflujo ácido, náuseas, inflamación abdominal, eructos y gases, mal aliento y a veces hipo.
Causas de indigestión
Sin embargo, existen remedios caseros a los cuales podrías acudir cuando la indigestión se presenta de forma esporádica, pero si persisten los síntomas es recomendable acudir al gastroenterólogo y no automedicarse.
Siempre tomar agua potable segura o hervida: Mantenerte bien hidratado, ayuda a que tengas menos riesgo de presentar cualquier tipo de indigestión, porque tu cuerpo necesita el agua para digerir a los alimentos y bebidas.
La Menta: Funciona como una solución útil para las náuseas y el malestar estomacal porque el mentol en las hojas es un analgésico natural.
Manzanilla: Es considerada una planta antinflamatoria. Se debe tomar en infusión y al unirle unas estrellitas de anís potencia su efecto digestivo, aliviando los gases y el dolor abdominal.
Especias como la canela y el clavo: Estas especies contienen varios antioxidantes que pueden ayudar a facilitar la digestión, reduce el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo.
Jengibre: El té de jengibre es un buen aliado para digestión ya que actúa contra la acidez, los gases intestinales, dolor abdominal y hasta náuseas.