por: Con información de BBC Mundo
11/07/2016 | 2:49 pm
Archivo
Seguramente sabes que lavarte las manos es una de las mejores formas de impedir la propagación de gérmenes, pero ¿sabes que los finos protectores de queratina debajo de tus uñas esconden una variedad de microbios?
Estos finos protectores de queratina, hechos del mismo material de los cuernos de rinoceronte o de impala, esconden una variedad de microbios. Y no fue hasta finales de la década de los 80 que los científicos comenzaron a husmear bajo nuestras uñas para ver, exactamente, lo que vivía ahí.
En varios estudios descubrieron que el espacio debajo de las uñas era un «lugar importante» para esconder bacterias. Cada punta de dedo puede alojar cientos de miles de miles de bacterias.
El espacio debajo de tus uñas es completamente impenetrable para el mejor y más simple medio que tenemos de impedir la diseminación de enfermedades.
Una pequeña pero floreciente área de investigación se ha dedicado a indagar sobre la naturaleza misma de la vida microbiana sobre las uñas de las enfermeras.
Investigaciones afirmaron que quienes usan uñas artificiales tienen más bacterias en las puntas de sus dedos, tanto antes como después de lavarse las manos.
Recuerda, además de lavarnos la manos, la mejor manera de proceder parece clara: presta especial atención al compartimiento debajo de tus uñas cuando lo hagas, y mantenlas cortas y limpias.