por: Inés Reyes
28/11/2017 | 3:57 pm
AP
El ex-presidente de Ecuador Rafael Correa, se mostró este martes dispuesto a declarar como testigo en el caso por supuesta asociación ilícita la cual se sigue contra Jorge Glas, por presuntos sobornos de la firma Odebrecht.
Correa, mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter que está dispuesto a dar su palabra para defender la verdad y la justicia.
Este martes, será instalada la quinta jornada consecutiva de audiencias en el juicio contra el Vicepresidente sin funciones, Glas y otros ocho imputados por el mismo caso, donde otras cuatro personas están prófugas, entre ellas el ex-contralor, Carlos Pólit.
Por otra parte, el ex-secretario jurídico de la presidencia de Correa, Alexis Mera, resaltó que Glass negoció el regreso de la firma brasileña al país cuando se desempeñaba como Ministro de Sectores Estratégicos, entre 2010 y 2012.
Sin embargo, se desconocen las posibilidades que tiene la defensa para conseguir que Correa sea llamado al juicio en calidad de testigo, porque el pasado fue descartado.
Correa, quien reside en Bélgica desde el pasado mes de julio, llegó a Ecuador para participar el próximo 3 de diciembre en una convención nacional del movimiento oficialista, Alianza País.
En la cita se tratará de expulsar del partido al actual Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por supuestamente «traicionar» a la Revolución Ciudadana.