por: Diario 2001/El Universal
20/06/2016 | 2:21 pm
Archivo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le respondió este lunes al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López por amenazar con abrir un juicio en su contra por presunto vilipendio en contra la Fuerza Armada Nacional.
«¿Quién vilipendia aquí? Esto es un allanamiento de nuestra inmunidad parlamentaria, además si algún delito cometiéramos tendría que pasar por el TSJ y no hemos delinquido, el gobierno no controla la cámara», destacó.
Durante una rueda de prensa desde el Parlamento, aseguró que el titular de la cartera militar no es ninguna amenaza para intentar un juicio «debe revisar bien la constitución porque los civiles no estamos sometidos a una juridicción militar», sentenció.
En este sentido expresó que la valoración de las Fuerzas Armadas son un hervidero «Es una de las intituciones más rechazadas del país, mientras que la AN es altamente apreciada por la población».
Por otro lado, rechazó la convocatoria a diálogo que el jueves de la semana pasada le extendió el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“¿Usted cree que los directivos de la AN somos tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto con quien forma parte del conflicto?. ¿Cómo puede su Tribunal, su ‘bufete particular’ dirimir un conflicto constitucional cuando el Tribunal forma para del conflicto constitucional”, le dijo al Primer Mandatario.
Rechazó que se diga que el ejecutivo lo señale como jefe de los opositores. “La oposición no tiene jefe, en la oposición hay muchos dirigentes y organizaciones políticas. No tenemos capataz, jefe o líder; entre todos discutimos las cosas, concertamos y siempre nos presentamos con una misma posición”.