por: Diario 2001
20/07/2016 | 2:49 pm
Archivo
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup denunció que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la Asamblea Nacional viola el debido proceso porque se debía citar a la parte que iba a ser anulada. «Es la sentencia número 17 contra los actos de la AN», dijo.
Allup denunció que la actuación del TSJ no está ajustada a derecho. «El TSJ no ha dado respuesta sobre la medida cautelar que evita que los diputados del estado Amazonas ocupen su curul en la Asamblea Nacional» dijo en la rueda de prensa.
Indicó que la Contraloría de la República solicitó 28 expedientes de diputados y exdiputados de la oposición, uno del Gobierno que es Ricardo Sánchez. Algunos de los expedientes solicitados son: Adolfo SuperLano, Alfonso Marquina, Andrés Velasquez, Antonio Barreto, Carlos Berrizbeitía, Delsa Solorzano, José Guerra, Juan Pablo y Tomás Guanipa, María Corina Machado, Julio Borges. «El Gobierno cree que nos van a desmantelar o disuadir y nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones» añadió.
Allup sostiene que el Gobierno actúa al margen de las Constitución y que este no tiene facultades para disolver la Asamblea Nacional.
Diputados del estado Amazonas
Se refirió al silencio que mantiene el TSJ sobre los diputados del estado Amazonas y declaró que pese a la sentencia del TSJ, los diputado «si se van a incorporar» al pleno del parlamento nacional. «El Estado de Derecho en Venezuela no existe, el poder judicial es una cloaca».
Aseguró que las sentencias del TSJ serán enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a otros organismos internacionales, para que tengan conocimiento de lo que ocurre con el Poder Judicial en el país.
Denunció que «el Gobierno está conspirando contra sí mismo», porque están ligando que le den un autogolpe para salvarse.