por: Inés Reyes
07/12/2018 | 2:30 pm
Pixabay - Imagen referencial
La Navidad es un tiempo maravilloso para pasar en familia y con los seres queridos.
Durante esta temporada es costumbre celebrar el nacimiento del Niño Jesús y retomar los valores que sobresalen en la tradición navideña.
Generosidad
En estas fiestas hay varios personajes que se destacan por su espíritu generoso, entre los cuales están, los Reyes Magos y Santa Claus.
En el caso de los Reyes Magos, podemos guiarnos de su ejemplo que no solo le dieron al Niño Dios sus mejores ofrendas, sino que también dieron todo el esfuerzo y tiempo para llegar a Belén.
En el caso de San Nicolás, toda su vida estuvo basada en dar.
Humildad
Este valor se ve en el nacimiento del Niño Jesús, pues no hay mayor representación de humildad.
Si Dios decidió nacer en un establo y no necesitó de comodidades ni lujos para entregarse al mundo, podríamos reflexionar sobre la manera de vivir y practicar la austeridad, sencillez y humildad que aprendimos de Jesús.
Gratitud
Esta no es una fiesta sólo para dar sino para estar agradecidos, de tomar un tiempo para ver lo que tenemos y sentir gratitud.
Solidaridad
Las fiestas decembrinas son sinónimo de solidaridad, cooperación, servicio y sensibilidad ante las necesidades del otro. Ser solidarios con todos, sin importar la relación que se tenga con ella, es lo que cuenta.
Paz y Reconciliación
La Navidad es la fiesta para perdonar, ser generosos y reconciliarse. Es un momento de olvidar a las personas con las cuales han tenido desentendidos y volver a una relación sana.
Amor y Esperanza
El nacimiento es la representación del amor, es el símbolo de Dios para mostrar su amor hacia nosotros. La Navidad es la ocasión para que aquellas familias con relaciones débiles, se fortalezcan y descubran el amor entre ellos.