por: Redacción
01/01/2017 | 8:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Los rituales para recibir un año nuevo, sin duda alguna son costumbres tradicionales de todos los venezolanos, los cuales van desde colocarse ropa interior de color, hasta pasear con una maleta antes de las doce.
Te recomendamos algunos rituales si eres de esas personas que desean prosperidad para el año nuevo.
Las lentejas, se debe tomar un puñado 10 minutos antes de las doce, para siempre tener comida y suerte, colocarlas en los bolsillos y en la cartera.
Utilizar la ropa interior de color amarillo atrae mucha suerte, la de color rojo para encontrar al amor verdadero y para fortalecer la salud se utiliza de color verde.
Para atraer al amor duradero, se coloca una cinta roja amarrada en la mano izquierda.
Para los que deseen viajar durante el año, se agarra una maleta y simplemente sales a las afueras de tu casa paseando con ellas. Se dice que mientras más vueltas des, más lejos viajaras.
Las velas también se usan para recibir al nuevo año, dependiendo el color su funcionalidad es distinta; Dorada te ayuda a atraer el dinero, roja para avivar el amor, roja para avivar la llama del amor, azul para alcanzar las metas profesionales, verde para la salud, blanca para la paz y morada para alejar las malas energías de tu vida.
En una manzana roja, escribe alrededor tu nombre completo, añade la frase «quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete», luego échale un poco de miel alrededor y canela en polvo, déjalo en un plato por siete días.
Puedes realizar un baño con pétalos de rosas rojas y miel para el amor; con sal marina para alejar las envidias; con manzanilla para sanar el alma; y con azúcar y eucalipto para perdonar.
Para que nunca te falte el dinero, mete en tu bolsillo billetes de la más alta denominación.
Cuando llegue el año nuevo, saluda primero a una persona del sexo opuesto para que no te falte el amor.
Para limpiar las malas energías de tu casa, pon limones partidos en cuatro, ademas puedes regar unas monedas debajo de la cama y colocar una mata de sábila en la entrada de la casa para atraer la buena suerte.