por: Carlos Pérez
09/09/2018 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Facebook en tan solo una década se ha incrustado en lo profundo de la psique social que es extraño para los usuarios comprender una experiencia digital sin la aplicación.
Muchas encuestas sobre el uso de Internet en varios países parecen estar vislumbrando una tendencia a poco uso de Facebook. En España, el Ministerio de Economía a través de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, realiza una encuesta a los ciudadanos referente a sus hábitos.
Finales de 2016 y 2017 el número de internautas encuestados que afirmaron utilizar la aplicación, cayó más de tres puntos del 64,8% al 61.2%; aproximadamente un millón de personas.
Mientras que en Estados Unidos, la consultora Pew Research, encuentra datos similares pero especificados de forma indirecta, ya que el 24% de los usuarios de Facebook, afirman haber desinstalado la aplicación de su teléfono.
Este dato es preocupante pero no significa que dejen de utilizar la red social, debido a que podrían seguir usándolo en su ordenador, su tableta o el navegador de su móvil e incluso para otros servicios como Facebook Messenger.
La compañía decidió crear más beneficios para los usuarios y así no podrán verse en la premura de abandonar por completo la red social. Además indicaron que pondrán trabas a sus competencias como lo es Instagram que ocupa el segundo lugar, siendo más bajo que Facebook, pero tiene un potencial para llegar mucho más arriba. Otra de la empresa por la cual compiten es WhatsApp.